Menú Cerrar

El Consejo de la ccNSO presenta a su nuevo equipo de liderazgo

Montevideo, marzo de 2021- En el marco de la reunión de actualización en el último día de ICANN70, el Consejo de la Organización de apoyo para nombres de códigos de países nombró a los nuevos integrantes de su equipo de líderes: Alejandra Reynoso, Pablo Rodríguez y Jordan Carter.

De esta manera, el personal de dos ccTLD miembros de LACTLD tendrán cargos de liderazgo en el Consejo de la ccNSO. Por un lado, Alejandra Reynoso, investigadora y desarrolladora del Registro de dominios .GT y reciente coordinadora del Grupo de Trabajo Técnico de LCTLD será la Presidente del Consejo. Esto representa un hito, ya que Alejandra se convierte en la primera mujer de Latinoamérica y el Caribe en ocupar esta posición. Por otro lado, Pablo Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo de NIC Puerto Rico y recientemente electo coordinador del Grupo de Trabajo de Políticas y Legal de LACTLD será Vicepresidente. Pablo ya formaba parte del Consejo desde hace 4 años y medio. Por último, Jordan Carter del .NZ completa el equipo de liderazgo también como Vicepresidente.

Desde su creación en 2003, la ccNSO ha proporcionado un foro para que los administradores de los ccTLD se reúnan y discutan temas de actualidad desde una perspectiva global. A su vez, proporciona una plataforma para fomentar el consenso, la cooperación técnica y el desarrollo de habilidades entre los ccTLD y facilita el desarrollo de mejores prácticas voluntarias para sus administradores. También, es responsable de desarrollar y recomendar políticas globales a la Junta Directiva de la ICANN para un conjunto limitado de cuestiones relacionadas con los ccTLD, como la introducción de ccTLD de nombres de dominio internacionalizados (ccTLD de IDN).

El proceso de desarrollo de políticas es administrado por el Consejo de la ccNSO, que consta de 18 Consejeros (15 elegidos por los miembros de la ccNSO, tres designados por el Comité de Nominaciones de la ICANN). En esta ocasión, Jenifer López de NIC Panamá fue elegida para formar parte del Consejo, mientras que Margarita Valdés de NIC Chile deja de ser parte de este último luego de 9 años.

Desde LACTLD queremos felicitar y desearles muchos éxitos al personal de los ccTLD miembros que pasan a integrar el Consejo de la ccNSO, así como también a aquellos que terminaron su gestión.