Menú Cerrar

Ernesto Bojórquez es el nuevo Director General de NIC México

El profesional, que ocupó el cargo de Director Comercial durante 15 años, liderará la operación en México

Monterrey, febrero de 2021- NIC México designó a su nuevo Director General, Ernesto Bojórquez, quien trabajó durante 15 años al mando del área Comercial y, además, fue Presidente de LACTLD por 2 períodos.

Ernesto comenzó su carrera profesional en NIC México en 2002, hace ya 19 años. Se desempeñó en la organización como Gerente de Planeación por 1 año, Gerente de Servicios para Usuarios por 2 años y asumió como Director Comercial en 2005. Además, ha trabajado en lugares como CETYS Universidad, Deming México, Grupo Reforma, el ICAMI y el Tecnológico de Monterrey, donde actualmente es profesor. En relación con la Asociación, Ernesto es miembro del Consejo Directivo de LACTLD desde hace aproximadamente 4 años, el cual presidió desde 2018 hasta 2020.

“Felicitamos con entusiasmo a nuestro amigo y colega por la confirmación de su posición en .MX. Todos conocemos el aporte significativo que NIC México y, particularmente, Ernesto hacen al crecimiento y fortalecimiento de nuestra Asociación. Por ello estamos convencidos que dicha contribución se mantendrá e incrementará con el sello de profesionalismo e impecabilidad que les caracteriza siempre”, dijo Luis Arancibia, Presidente de LACTLD.

Por su parte, Ernesto Bojórquez dijo: “Por más de 30 años, NIC México ha desempeñado un rol clave dentro del ecosistema de Internet, por lo que me enorgullece seguir construyendo esta historia ahora como Director General, aportando lo mejor de mí, para continuar con el extraordinario trabajo que se ha realizado a través de los liderazgos previos que cimentaron el camino que hoy recorremos. En NIC México continuaremos robusteciendo nuestros servicios e infraestructura, capacitando a más personas en el entorno digital, ampliando alianzas con otros actores relacionados, desarrollando el talento de nuestros colaboradores, e impulsando un ecosistema digital más seguro en el país.”

La Asociación felicita a Ernesto Bojórquez por su nueva posición en NIC México y por el continuo aporte y su gestión en LACTLD. A su vez, felicita a NIC México, que durante casi 30 años ha mostrado su compromiso con el desarrollo del Internet regional y global tanto como miembro fundador de LACTLD y de LACNIC, así como con su participación en las reuniones globales que dieron origen a ICANN.