Menú Cerrar

Se realizó el IGF LAC Space 2020

LACTLD estuvo a cargo de la organización de la cuarta edición del encuentro regional

Montevideo, noviembre de 2020- El IGF LAC Space reunió a 17 organizaciones y a más de 50 participantes en una sesión de intercambio regional coordinada por LACTLD. 

Durante este encuentro, que contó con interpretación español-inglés, las organizaciones compartieron los proyectos, iniciativas e investigaciones que han desarrollado en el último año y sus planes para 2021. El IGF LAC Space contó con representación del sector privado, la sociedad civil, la comunidad técnica y la academia. 

Muchos de los presentadores conversaron acerca del trabajo que han desarrollado desde distintos enfoques para ampliar la inclusión digital en la región de América Latina y el Caribe.

Además, las organizaciones participantes informaron acerca de los estudios, investigaciones y papers que se han producido en el último año con el objetivo de informar los procesos de toma de decisiones y el desarrollo de regulaciones en materia de Internet en la región. Los expositores de distintos sectores coincidieron en que las decisiones sobre políticas y regulaciones deben estar adecuadamente informadas con los aportes de las distintas partes interesadas. En este sentido, se advirtió sobre la aprobación de nuevas regulaciones en países de América Latina que impactan de forma negativa el desarrollo de Internet y de la economía digital en la región.

Miguel Ignacio Estrada, General Manager de LACTLD, informó a la comunidad sobre las actividades, proyectos y capacitaciones que los ccTLD de la región han estado llevando a cabo. También, compartió las últimas novedades sobre la Nube Anycast de LACTLD. Comentó que esta iniciativa ha ido creciendo con la incorporación de nuevos clientes (14 actualmente) y nodos, y con la firma de un memorando de entendimiento entre LACTLD y LAC-IX para expandir la Nube Anycast en los IXP de la región. A su vez, Estrada conversó sobre el Observatorio del DNS y sobre el Foro de Contenido Ilegal de LACTLD, una iniciativa orientada a fomentar la capacitación y colaboración con los jueces, fiscales y agencias de cumplimiento de la ley de América Latina y el Caribe.