Menú Cerrar

LACTLD publicó el Reporte sobre ICANN70

Por Rocío de la Fuente, Oficial de Políticas de LACTLD

Con el objetivo de informar sobre los desarrollos y discusiones de políticas, la Asociación de ccTLD de Latinoamérica y el Caribe ha publicado su reporte sobre la última Reunión Pública de la ICANN.

El documento revisa las principales sesiones de interés para la comunidad de los ccTLD llevadas a cabo en el Foro Virtual de la Comunidad ICANN70. El Reporte de LACTLD también repasa las Sesiones Virtuales de Noticias de los ccTLD organizadas por la ccNSO con anterioridad a la Reunión Pública.

Por cuarta vez, debido a la pandemia, la reunión de la  ICANN se desarrolló de manera virtual. Tuvo lugar entre el 22 y 25 de marzo y contó con una semana de preparación (ICANN Prep Week) entre el 8 y 11 de dicho mes. Se llevaron adelante un total de 71 sesiones, hubo 1537 participantes y 22 becarios, entre otros datos. 

Durante ICANN70, la comunidad de los ccTLD concentró sus discusiones en la gobernanza de la ccNSO, las tendencias emergentes, el futuro de los ccTLD y la soberanía digital. Además, los participantes del Foro Virtual de la Comunidad tuvieron la oportunidad de conocer las novedades regionales en el LAC Space y asistir a una serie de sesiones sobre el abuso en el DNS organizadas por la GNSO y el GAC. Cabe destacar que Luis Arancibia, Presidente de la Asociación, presentó el Foro de Contenido Ilegal (iniciativa de LACTLD) durante el LAC Space.

Podrán encontrar el Reporte de LACTLD sobre ICANN70 y reportes de ediciones previas de las Reuniones Públicas de la ICANN aquí.