Menú Cerrar

LACTLD publicó el Reporte sobre ICANN71

Por Rocío de la Fuente, Oficial de Políticas de LACTLD

Con el objetivo de informar sobre los desarrollos y discusiones de políticas, la Asociación de ccTLD de Latinoamérica y el Caribe ha publicado su reporte sobre la última Reunión Pública de la ICANN.

El documento examina las principales sesiones de interés para la comunidad de los ccTLD llevadas a cabo en el Foro Virtual de Políticas ICANN71. El Reporte de LACTLD también repasa las Sesiones de Noticias de los ccTLD organizadas por la ccNSO con anterioridad a la Reunión Pública.

Por quinta vez, debido a la pandemia, la reunión de la ICANN se desarrolló de manera virtual. Tuvo lugar entre el 14 y 17 de junio y contó con una semana de preparación (ICANN Prep Week) entre el 1 y 3 de dicho mes. Se llevaron adelante un total de 61 sesiones, hubo 1337 participantes y 10 becarios, entre otros datos. 

Durante ICANN71, la comunidad de los ccTLD concentró sus discusiones en la gobernanza de la ccNSO -iniciadas en ICANN69- y los procesos de desarrollo de políticas que la Organización de Apoyo actualmente está llevando a cabo. Además, los participantes del Foro Virtual de Políticas exploraron el impacto de los desarrollos normativos en los asuntos de política de la ICANN, los principales desafíos del modelo multistakeholder, los aspectos más relevantes y casos de uso de las Reputation Block Lists, y el futuro de las Reuniones Públicas en la ICANN.

Podrán encontrar el Reporte de LACTLD sobre ICANN71 y reportes de ediciones previas de las Reuniones Públicas de la ICANN aquí.