Menú Cerrar

Novedades

Historias de asociados: .CU

En diciembre de 1991, se registra el .CU y es delegado a NIRV Center de APC en Canadá. Unos años más tarde, en enero de 1997, el dominio de nivel superior con código de país .CU pasa a ser administrado por CENIAInternet, red del Ministerio de Ciencia,Tecnología y Medio Ambiente de Cuba. Así se constituye el NIC de Cuba.

Historias de asociados: .CR

En 1990, la IANA le delega a Costa Rica el dominio de nivel superior .CR. Esta delegación es gestionada por un destacado impulsor de iniciativas en el área tecnológica del país y la región, el Dr. Guy De Téramond Peralta. Así, el 10 de septiembre de 1990, se crea NIC Costa Rica como una unidad especializada, sin fines de lucro y perteneciente a la Academia Nacional de Ciencias.

SVNet se incorpora como cliente a la Nube Anycast de LACTLD

Rafael ‘Lito’ Ibarra, presidente y director ejecutivo de SVNet, y Miguel Ignacio Estrada, general manager de LACTLD, firmaron el acuerdo que establece la integración de .SV como cliente de la Nube Anycast de LACTLD. La firma tuvo lugar el miércoles 26 de septiembre de 2018 en la ciudad de Rosario, Argentina.

Taller Técnico de LACTLD 2018

El Taller Técnico de LACTLD se llevó a cabo el 25 y 26 de septiembre en la ciudad de Rosario, Argentina. Los miembros de nuestra comunidad ofrecieron y participaron de distintas sesiones junto con representantes de organizaciones como LACNIC, ICANN, InternetNZ y Diamond Key Security.

Encuentro de LACTLD y LACNOG en Rosario, Argentina

Con el apoyo de Internet Society, los miembros de LACTLD y la comunidad de LACNOG se reunieron en la ciudad de Rosario, Argentina, para intercambiar ideas, conversar sobre desafíos comunes y compartir sus proyectos presentes.

Historias de asociados: .CO

Desde febrero de 2010, .CO Internet SAS, subsidiaria de Neustar INC, desarrolla la promoción, administración y gestión técnica del ccTLD .CO. Se lo ha posicionado como una marca de reconocimiento global y como un bien virtual colombiano. Por medio de las mejores prácticas internacionales, se ha buscado garantizar la seguridad y confiabilidad en el dominio.

Conectando los puntos de la historia: De la integración a la consolidación. Parte III

La creación de LACTLD era vital para impulsar el diálogo entre pares y para trabajar en colaboración de forma más organizada. Además, el contexto internacional exigía mecanismos de representación. Era cada vez más importante entender y construir el entorno institucional para generar confianza en la gestión de los recursos críticos de Internet.

Historias de asociados: .CL

NIC Chile es uno de los gestores de la Nube Anycast de LACTLD y soporta el Observatorio del DNS para América Latina y el Caribe. Internacionalmente, ha colaborado en el fortalecimiento de ICANN y de la ccNSO, entre otras organizaciones. Por otra parte, también ha contribuido a la innovación en Chile en temas tales como el desarrollo de la factura electrónica y el sistema de arbitraje en línea por conflictos de nombres de dominio.

20 años de LACTLD: Hitos institucionales

LACTLD cumplió 20 años. La organización ha recorrido un proceso de fortalecimiento institucional y de ampliación de su portafolio de proyectos vinculados con los nuevos desafíos del entorno político, técnico y comercial del DNS para los miembros. En el siguiente video, les compartimos nuestros hitos institucionales más importantes de estos 20 años: