Menú Cerrar

Novedades

Historias de asociados: .GT

El Registro de dominios .GT es una unidad del Centro de Estudios en Informática Aplicada (CEIA) del Instituto de Investigaciones de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG). Este Centro llevó a cabo la primera conexión a Internet de Guatemala en 1991.

Historias de asociados: .EC

En el año 2001, el señor Garry Donoghue le compra el dominio de nivel superior .EC a Ecuanet, una empresa, que en ese entonces, pertenecía al Banco del Pacífico. En aquel momento, recién comenzaban a darse los primeros pasos en el desarrollo de Internet en Ecuador.

Historias de asociados: .DO

La delegación del .DO tuvo lugar el 25 de agosto de 1991. Esta delegación se enmarcó en la primera etapa del CUNet (Caribbean University Project), la iniciativa de la OEA concebida para establecer una red académica, científica, tecnológica y de investigación entre las universidades del Caribe.

Foro para la Gobernanza de Internet 2018

El IGF 2018 se llevó a cabo del 12 al 14 de noviembre. Más de 3000 delegados presenciales y remotos participaron en las 171 sesiones del Foro coorganizado por el Gobierno de Francia en la sede de la UNESCO, en París.

Historias de asociados: .CW

El 10 de octubre de 2010, las Antillas Neerlandesas fueron disueltas y se produjo así el surgimiento de tres nuevos países: Curazao, Saint Martin y las Islas BES. La Universidad de las Antillas Neerlandesas presentó, en enero de 2011, su solicitud inicial a ICANN para la delegación del .CW.

Historias de asociados: .CU

En diciembre de 1991, se registra el .CU y es delegado a NIRV Center de APC en Canadá. Unos años más tarde, en enero de 1997, el dominio de nivel superior con código de país .CU pasa a ser administrado por CENIAInternet, red del Ministerio de Ciencia,Tecnología y Medio Ambiente de Cuba. Así se constituye el NIC de Cuba.

Historias de asociados: .CR

En 1990, la IANA le delega a Costa Rica el dominio de nivel superior .CR. Esta delegación es gestionada por un destacado impulsor de iniciativas en el área tecnológica del país y la región, el Dr. Guy De Téramond Peralta. Así, el 10 de septiembre de 1990, se crea NIC Costa Rica como una unidad especializada, sin fines de lucro y perteneciente a la Academia Nacional de Ciencias.