Menú Cerrar

Novedades

Patricio Poblete: Uniendo comunidades y enlazando Internet

Un hombre de extensa trayectoria en Latinoamérica y el en mundo con relación a Internet y las comunidades. De carácter noble y de palabras concretas. Patricio nos cuenta lo que es para él el Ethos Multistakeholder Award con que fue galardonado en la reunión de ICANN59 en junio del año pasado.

¿Cómo funciona el Observatorio Latinoamericano del DNS?

El Observatorio realiza consultas de manera continua a los DNS de Latinoamérica y el Caribe para determinar los índices de sanidad y resiliencia de los nombres de dominio. Este proyecto trabaja con la finalidad de tener una visión completa del estado del DNS y su evolución en el tiempo.

Entrevistas a nuestros representantes de LAC

Lito Ibarra (.SV), Alejandra Reynoso (.GT), Eduardo Santoyo (.CO) y Margarita Valdés (.CL) nos cuentan acerca del trabajo que desarrollan representando a la región de América Latina y el Caribe. En esta entrevista, responden qué organizaciones integran, cuáles son sus aportes en cada una de ellas y qué discusiones llevan a cabo en estos entornos.

LACTLD estrena General Manager

Miguel Ignacio se inició como consultor tecnológico para el Estado Argentino y luego como responsable de Comunicaciones de NIC Argentina, siendo parte del proceso de transformación integral del organismo. Se estrena como General Manager de LACTLD desde octubre de 2017: “Esto me da la oportunidad de trabajar en el corazón de una comunidad que es a la que pertenezco y que siempre he admirado”.

Taller Comercial 2018: debates, estrategias y proyectos comunes

El jueves 8 y el viernes 9 de marzo tuvo lugar el Taller Comercial 2018 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Unos días antes del inicio de ICANN61, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, asociados y afiliados de LACTLD se reunieron para exponer, debatir y resolver sus desafíos en el campo comercial, comunicacional y del marketing.

LACTLD lanza su nuevo sitio web

LACTLD estrena su nuevo sitio web con un cambio de diseño ideado para facilitar el acceso a los contenidos y garantizar una mejor experiencia de usuario.

CIRA se incorpora como Afiliado a LACTLD

Nos alegra comunicarles que CIRA (Canadian Internet Registration Authority – https://cira.ca/) ha solicitado integrarse como Afiliado a LACTLD y nuestro Consejo ha aceptado provisionalmente su incorporación.