Brindis conmemorativo por los 20 años de LACTLD

03-08-2018

El miércoles 1 de agosto, LACTLD celebró un brindis con motivo de su vigésimo aniversario en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Nuestros miembros conmemoraron los 20 años de LACTLD junto con distintos representantes de organizaciones como Internet Society, LACNIC, ICANN, ASIET, LAC-IX, ALAI, eCOM-LAC, Alfa-Redi, ADC, CABASE, SUBTEL (Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile), ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina), SeTIC (Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Argentina), SSIG e IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones de México).

Brindis 20 años

 

Luis Arancibia (.CL), Secretario del Consejo Directivo de LACTLD, enunció unas palabras alusivas al aniversario de la organización y sus 20 años de trayectoria:

Luis Arancibia"Mediante un trabajo colaborativo entre pares hemos logrado construir espacios de participación orientados a consolidar y a hacer cada vez más relevante la importancia del trabajo asociativo entre todos nuestros colegas. LACTLD ha sido también un motor en el esfuerzo por construir la noción de comunidad de los ccTLD de la región, lo que se ha visto reflejado en el fortalecimiento de su capacidad para promover discusiones internas y la representación de la región en espacios del más amplio espectro como ICANN, e-LAC y los foros regionales y globales de gobernanza de Internet. Hoy podemos afirmar con satisfacción que LACTLD ha logrado posicionarse con éxito en el ecosistema regional y global de Internet."

Luis Arancibia agradeció a todos los miembros que forman parte de LACTLD; a los asociados, afiliados y observadores. También, destacó el apoyo y el trabajo de cooperación e intercambio mantenido a los largo de estos 20 años con nuestras organizaciones hermanas: APTLD, AfTLD y CENTR. En relación con la Publicación conmemorativa, remarcó los esfuerzos colaborativos de todos los ccTLD para su producción. Sostuvo, además, que la Publicación da cuenta de la memoria, identidad y sentido de pertenencia de nuestra Asociación:

"Deseamos fijar el rastro dejado por los fundadores y por todos los que en este tiempo hemos tenido que ver con el desarrollo de esta Asociación como una entidad sólida, influyente y reconocida."

Finalmente, Luis Arancibia cerró su discurso enunciando:

"Siento la responsabilidad de declarar que nuestra Asociación está comprometida con la obligación de seguir contribuyendo al crecimiento de Internet en la región de América Latina y el Caribe con el entusiasmo redoblado, con más energía y participación, y, sobre todo, con la misma pasión que a todos nos moviliza."

Todas las organizaciones presentes en este encuentro acompañaron el brindis de nuestros miembros y transmitieron sus saludos y felicitaciones de aniversario. Sebastián Bellagamba, Director Regional de Internet Society para América Latina y el Caribe, nos obsequió un reconocimiento especial en nombre de su organización, que fue recibido por Miguel Ignacio Estrada, General Manager de LACTLD.

Galería de fotos