Celebración de los 20 años de LACTLD

06-07-2018

LACTLD20

El viernes 22 de junio, en la Ciudad de Panamá, Panamá, LACTLD festejó el vigésimo aniversario de su fundación. La Celebración tuvo lugar en el Hotel Las Americas Golden Tower y contó con la participación de nuestros miembros y de representantes de las distintas organizaciones con las que LACTLD ha trabajado a lo largo de estos veinte años.

Eduardo Santoyo dio inicio a la Celebración pronunciando unas palabras conmemorativas por la ocasión. Seguidamente, Luis Arancibia presentó la Publicación producida para el aniversario y en la se cuenta nuestra historia. Se describieron y comentaron los contenidos de dicha publicación así como también su proceso de producción. En el marco de esta apertura a la Celebración, los integrantes del Consejo Directivo entregaron una serie de reconocimientos a los miembros asociados y afiliados de nuestra organización. Cada uno recibió su distinción en agradecimiento y reconocimiento por el trabajo realizado durante estos años y por sus aportes al desarrollo y crecimiento de LACTLD.

Algunas fotografías del evento fueron capturadas en la ‘alfombra roja’ que antecedía el ingreso al salón y otras fueron tomadas en el Photobooth instalado especialmente con el motivo de los 20 años de LACTLD. Además, se repartieron los tradicionales sombreros panameños y se bailó música latinoamericana.

A lo largo del evento, se compartieron en las distintas pantallas del salón los saludos conmemorativos enviados por las distintas organizaciones que acompañaron el trabajo de LACTLD en estas dos décadas: CENTR, AfTLD, APTLD, ICANN, ISOC, LACNIC, IETF, IGFSA, LAC-IX y RedCLARA. Nuestra organización les agradece especialmente a todas ellas por sus mensajes en nuestro vigésimo aniversario.

Finalmente, desde LACTLD, queremos reconocer y agradecer el aporte de nuestros patrocinadores que hicieron posible la Celebración: NIC.br / CGI.br, NIC México, Internet Society, Public Interest Registry, .CO Internet S.A.S, ICANN, LACNIC, NIC Chile, CIRA, ALAI y Name Action. LACTLD también agradece a todos los que nos acompañaron en este evento tan especial para nuestra comunidad y los invita a continuar trabajando conjuntamente por el desarrollo de Internet en la región.