Nueva conformación del Consejo Directivo y de la Comisión Fiscal de LACTLD

09/05/2019
agenda

La Asamblea General de miembros tuvo lugar el 8 de mayo de 2019 en Punta Cana, República Dominicana. En el marco de dicha Asamblea General, se realizaron las elecciones para la renovación parcial del Consejo Directivo y de la Comisión Fiscal de LACTLD. Las posiciones que debieron ser renovadas fueron: dos posiciones del Consejo Directivo (una vacante por dos años y otra por tres) y una posición de la Comisión Fiscal.

Las elecciones 2019 estuvieron a cargo de la Comisión Electoral conformada por: Eduardo Santoyo (.CO), Margarita Valdés (.CL) y Jénifer López (.PA). En la primera instancia del proceso electoral, se realizó un llamado a candidatos para las posiciones que debían ser renovadas. Gonzalo Romero (.CO) y Julián Dunayevich (.AR) presentaron sus postulaciones para los cargos en el Consejo Directivo. Por su parte, Ivy Contreras (.GT) se postuló para la posición disponible en la Comisión Fiscal de la Asociación.

Debido a que las candidaturas presentadas coincidían con los cargos que debían ser renovados, los miembros únicamente debieron elegir cuál de los dos candidatos para el Consejo Directivo obtenía el cargo vacante por tres años. Julián Dunayevich (.AR) obtuvo la mayoría de los votos en esta elección y, de este modo, la nueva conformación del Consejo Directivo y de la Comisión Fiscal quedó integrada por:

Consejo Directivo

Ernesto Bojórquez (.MX), Presidente
Luis Arancibia (.CL), Secretario
Clara Collado (.DO), Tesorera
Julián Dunayevich (.AR), Vocal*
Gonzalo Romero (.CO) Vocal*

*Julián Dunayevich (.AR) fue elegido por 3 años y Gonzalo Romero (.CO) fue elegido por 2 años.

Comisión Fiscal

Oscar Moreno de Ayala-Díaz (.PR)
Sergio Ramírez (.UY)
Ivy Contreras (.GT)

Una vez que las elecciones concluyeron, los miembros presentes en la Asamblea General pronunciaron unas palabras de agradecimiento y reconocimiento para Frederico Neves (.BR) y para María Antonieta Chavarría (.CR) por todo su trabajo y compromiso con la Asociación durante sus gestiones en el Consejo Directivo y en la Comisión Fiscal de LACTLD.