LACNIC firma el acuerdo para integrarse como usuario a la Nube Anycast de LACTLD

02-07-2018

Firma Nube Anycast - LACNIC - LACTLD

Oscar Robles, director ejecutivo de LACNIC, y Miguel Ignacio Estrada, general manager de LACTLD, firmaron el acuerdo que establece la incorporación de LACNIC como usuario de la Nube Anycast de LACTLD. La firma tuvo lugar el miércoles 27 de junio de 2018 en la Ciudad de Panamá.

Si bien LACNIC ya formaba parte de esta iniciativa como nodo participante, la firma del acuerdo de usuario le permitirá alojar copias de su DNS reverso en nuestra Nube Anycast. En tanto usuario, la red de LACNIC podrá lograr una reducción en los tiempos de respuesta a las consultas así como también una mayor disponibilidad y resiliencia. Además, tendrá una mejor gestión de la cargas de tráfico y una capacidad de respuesta superior a los ataques DoS y DDoS.

LACTLD a través de su Nube Anycast busca fortalecer la infraestructura y la estabilidad de Internet en la región de Latinoamérica y el Caribe. Esta iniciativa consiste en una red basada en el principio del mejor esfuerzo, no tiene fines de lucro y no busca competir con proveedores comerciales existentes. Además, se encuentra abierta a los miembros de LACTLD y a otras organizaciones interesadas que quieren formar parte tanto como usuarios o como nodos.

Nuestra organización continúa trabajando en estrategias de cooperación que fortalezcan e impulsen el crecimiento de la Nube Anycast de LACTLD para así contribuir a la estabilidad y al desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe.