NIC.DO firma el acuerdo para integrar su zona a la Nube Anycast de LACTLD

02-10-2018

Firma Nube Anycast - NIC.DO - LACTLDEl viernes 28 de septiembre, en la ciudad de Buenos Aires, NIC.DO y LACTLD firmaron el acuerdo que establece la integración del ccTLD como cliente de la Nube Anycast de nuestra organización.

NIC.DO es el séptimo cliente que aloja copias de la zona de su ccTLD en los distintos nodos que conforman la Nube Anycast de LACTLD. Su incorporación le permite obtener beneficios significativos para su funcionamiento; entre ellos, mejorar su disponibilidad, optimizar los tiempos de respuesta y fortalecer la robustez de la red. Asimismo, la integración de nuevos ccTLD afirma la naturaleza regional y colaborativa de la Nube. De este modo, los nodos que la conforman obtienen una mayor independencia del resto de la red y logran así ganar agilidad para proveer un mejor servicio.

LACTLD a través de su Nube Anycast busca fortalecer la infraestructura y la estabilidad de Internet en la región de Latinoamérica y el Caribe. Además, esta iniciativa logra hacer un uso eficiente de la infraestructura de nuestros miembros, otorga diversidad geográfica y topológica, y promueve los intercambios de tráfico locales.

Nuestra organización renueva la invitación a todos ccTLD y organizaciones interesadas que quieran formar parte de esta iniciativa, como clientes o como nodos. LACTLD continúa trabajando en estrategias de cooperación que impulsen el crecimiento de la Nube para así contribuir a la estabilidad y al desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe.