SVNet se incorpora como cliente a la Nube Anycast de LACTLD

02-10-2018

Rafael 'Lito' Ibarra y Miguel Ignacio EstradaRafael ‘Lito’ Ibarra, presidente y director ejecutivo de SVNet, y Miguel Ignacio Estrada, general manager de LACTLD, firmaron el acuerdo que establece la integración de .SV como cliente de la Nube Anycast de LACTLD. La firma tuvo lugar el miércoles 26 de septiembre de 2018 en la ciudad de Rosario, Argentina.

En tanto cliente, SVNet dispondrá de copias de la zona de su ccTLD en los distintos nodos que conforman la Nube. Debido a su naturaleza distribuida, las copias alojadas en la Nube activan dinámicamente las respuestas a las consultas de los usuarios de acuerdo con la disponibilidad y cercanía geográfica de cada uno de los nodos. De este modo, se mejoran los tiempos de respuesta a las consultas de los usuarios y se dispone de una mejor administración de la carga en la red. Además, gracias a este mecanismo, se obtiene agilidad y se fortalece la robustez de la Nube.

La incorporación de SVNet a esta iniciativa contribuye también a consolidar la representatividad de los TLD de América Latina y el Caribe en los distintos nodos que conforman la Nube.

LACTLD es la organización pionera en desarrollar una red Anycast regional, colaborativa y gratuita. Esta iniciativa consiste en un esfuerzo de cooperación que busca fomentar la robustez y la resiliencia de Internet en la región. Se trata de una Nube basada en el principio del mejor esfuerzo (best effort), no tiene fines de lucro y no busca competir con proveedores comerciales existentes.

Desde LACTLD, nos alegra que SVNet se incorpore a nuestra Nube Anycast y profundice así la cooperación regional entre los registros y organizaciones de América Latina y el Caribe.