Menú Cerrar

Nube Anycast: NIC.ve se suma como cliente y el proyecto alcanza un hito

NIC.ve se sumó a la comunidad regional de la Nube Anycast haciendo que el número de clientes de la red colaborativa ascienda a 15. De esta manera, el proyecto de LACTLD cuenta con la participación de más del 50% de sus miembros asociados.

Producto de su incorporación a la Nube, el .VE cuenta con copias de su zona en los distintos nodos que conforman la red. Gracias a este mecanismo, el ccTLD tiene instancias de recuperación inmediatas en el caso de algún incidente o ataque, mejorando así su robustez y resiliencia. A su vez, entre otros beneficios, el .VE pasa a lograr una mejor administración de la carga, reducción en los tiempos de respuesta y un uso eficiente de su infraestructura.

La Nube Anycast es una iniciativa única en el mundo por su carácter regional, colaborativo y sin fines de lucro. Gracias a su lógica de funcionamiento, logra hacer un uso eficiente de la infraestructura de sus participantes, otorga diversidad geográfica y topológica, y promueve los intercambios de tráfico locales.

“Uno de los principales beneficios de habernos sumado a la Nube es contar con una segunda réplica en el exterior, ya que tenemos también la réplica que nos proporciona NIC Chile. Otro de ellos es contar con Anycast que permite tener una resolución más rápida y distribuida de las consultas y nos brinda protección ante un ataque de DDOS (denegación de servicio)”, dijo el Gerente de NIC.ve, Gabriel Porco.

Además, agregó: “La Nube Anycast de LACTLD aporta muchos beneficios a la región, ya que es un proyecto colaborativo donde todos los ccTLD podemos participar y tener nuestros dominios distribuidos en varias partes del mundo ayudando a la resolución más rápida en las consultas de los usuarios”.

Para concluir, Gabriel Porco dijo: “La idea que tenemos en NIC.ve es también participar en la colocación de un nodo en nuestro ccTLD para aportar un nodo más a la región”.

Por su parte, Miguel Ignacio Estrada -General Manager de LACTLD- opinó al respecto: “Estamos muy contentos con la incorporación del NIC.ve como nuevo cliente de la Nube Anycast. Sin dudas, superar la participación del 50% de nuestros asociados es un hito importante para LACTLD, dado que habla del compromiso que hay con el proyecto y con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad, estabilidad, robustez y resiliencia de Internet en Latinoamérica y el Caribe”.

Para conocer más acerca de la Nube Anycast de LACTLD, sus beneficios, sus participantes y cómo formar parte de ella, pueden visitar: https://anycast.lactld.org/