Menú Cerrar

Nuevo acuerdo con LAC-IX para expandir la Nube Anycast de LACTLD

Ariel Graizer (LAC-IX) y Miguel Ignacio Estrada (LACTLD) firman el acuerdo de cooperación.

LACTLD y LAC-IX (Asociación para América Latina y el Caribe de Operadores de Puntos de Intercambio de Tráfico) firmaron un acuerdo de cooperación que facilitará, entre otras cosas, que los puntos de intercambio de tráfico (IXP) de la región se sumen como nodos a la Nube Anycast de LACTLD.

Mediante este acuerdo, los asociados de LAC-IX tendrán la posibilidad de alojar nodos de la Nube Anycast. Por su parte, LACTLD brindará apoyo a los socios de LAC-IX para que puedan integrarse como participantes de la iniciativa.

La Nube Anycast de LACTLD es una red colaborativa que busca fortalecer la infraestructura y la estabilidad del DNS en América Latina y el Caribe. Su lógica de funcionamiento genera beneficios significativos tanto para los nodos que la conforman como para los clientes. Debido a su naturaleza distribuida, la red atiende dinámicamente las consultas realizadas a los usuarios de acuerdo con la disponibilidad de cada uno de los nodos mejorando así la administración de la carga y reduciendo los tiempos de respuesta.

Ariel Graizer, presidente de LAC-IX, señaló “El presente acuerdo nos permitirá trabajar coordinadamente con LACTLD y generar sinergias que beneficien a ambas organizaciones”. Por su parte, Miguel Ignacio Estrada, General Manager de LACTLD, destacó “Vemos en LAC-IX un socio ideal para el despliegue de nodos Anycast en los IXP de la región”. 

Para más información sobre la Nube Anycast de LACTLD, sus principales beneficios, sus participantes y cómo formar parte de ella, los invitamos a visitar https://anycast.lactld.org/

Acerca de LAC-IX

LAC-IX es la Asociación de Operadores de Puntos de Intercambio de Tráfico de América Latina y Caribe. Promueve el intercambio de tráfico Internet en la región, contribuyendo al desarrollo de los IXP mediante la difusión de mejores prácticas, nuevas herramientas y servicios que mejoran la infraestructura crítica de la red. 

Acerca de LACTLD

Latin American and Caribbean Top Level Domains (LACTLD) es una organización sin fines de lucro que agrupa y representa a los administradores de dominios de nivel superior con código de país (.ar, .br, .cl, .co, .mx, .pa, etc.) de América Latina y el Caribe. 

Desde hace más de 21 años, LACTLD es un agente activo en el desarrollo de Internet y su gobernanza en distintos espacios y foros regionales y globales. Asimismo, ha contribuido a fortalecer la seguridad, estabilidad y resiliencia de la red a través de sus proyectos y acciones.