Menú Cerrar

Nuevos coordinadores en los Grupos de Trabajo de LACTLD

Dos de los Grupos de Trabajo de LACTLD tendrán nuevos coordinadores. Se trata de Eduardo Tomé (RDS – .HN), que se suma a la coordinación del Grupo de Trabajo de Políticas y Legal, y Juan Olmos (NIC Argentina – .AR), que coordinará el Grupo de Trabajo Técnico.

Los Grupos de Trabajo de LACTLD se crearon en 2016 como plataformas de discusión e intercambio que permiten articular los intereses y las necesidades de los ccTLD de la región en torno a temas específicos (técnicos, comerciales, legales y de políticas). Cada uno de ellos es coordinado por dos representantes de ccTLD, quienes son elegidos por sus pares.

En el Grupo de Trabajo de Políticas y Legal, Tomé compartirá la coordinación con Erick Iriarte (.PE), quien ya cumple este rol desde 2019. Este grupo es un espacio para la discusión de temas vinculados con los procedimientos, los procesos de desarrollo de políticas, la resolución de disputas y los marcos regulatorios que conciernen a los ccTLD.

El Grupo de Trabajo Técnico, por su parte, es la plataforma para el intercambio de experiencias y la colaboración entre los responsables de la gestión técnica de los ccTLD. Olmos coordinará el espacio junto con Alejandra Reynoso (.GT), quien se encuentra en el cargo desde 2019.

Finalmente, el Grupo de Trabajo Comercial es un espacio destinado a quienes se ocupan de temas referidos a ventas, atención a clientes, marketing, comunicación, publicidad y prensa. Actualmente, su coordinación está a cargo de Jordanna Eggenberger (.MX) y Jenifer López (.PA).

Felicitamos a los nuevos coordinadores y les deseamos muchos éxitos en su gestión.