Menú Cerrar

.PE se sumó a la Nube Anycast de LACTLD

Montevideo, noviembre de 2020- NIC Perú se incorporó a los 11 ccTLD de la región, que ya son clientes de la Nube Anycast de LACTLD. Esto significa que el ccTLD cuenta con copias de su zona en los distintos nodos que conforman la red.

Gracias a ello, .pe ofrece una mayor velocidad de respuesta, debido a que cada consulta que se haga a su ccTLD es dirigida al nodo disponible más cercano a la ubicación geográfica del usuario. A su vez, mejora su  robustez y resiliencia ya que cuenta con instancias de recuperación inmediatas en el caso de algún incidente o ataque.

La Nube Anycast es una iniciativa única en el mundo por su carácter regional, colaborativo y sin fines de lucro. Gracias a su lógica de funcionamiento, logra hacer un uso eficiente de la infraestructura de sus participantes, otorga diversidad geográfica y topológica, y promueve los intercambios de tráfico locales.

“Es una gran alegría que el punto.pe se haya sumado a esta iniciativa, que le trae al DNS en la región mayor resiliencia y seguridad. Queremos también extender la invitación a todos los ccTLD de América Latina y el Caribe a sumarse a la Nube Anycast”, comentó Miguel Igancio Estrada, General Manager de LACTLD.

Para conocer más acerca de la Nube Anycast de LACTLD, sus beneficios, sus participantes y cómo formar parte de ella, pueden visitar: https://anycast.lactld.org/