Menú Cerrar

Puerto Rico Top Level Domain se incorpora como usuario a la Nube Anycast de LACTLD

Puerto Rico Top Level Domain es el octavo usuario en integrar su zona a la Nube Anycast de LACTLD. A partir de su incorporación, el ccTLD podrá obtener beneficios significativos en términos de agilidad, disponibilidad y resiliencia.

Anycast es una tecnología de direccionamiento que permite hacer un uso óptimo y eficiente de las redes. En efecto, .PR  al almacenar copias de su zona en los distintos nodos que componen la red logrará reducir considerablemente los tiempos de respuesta y ganará mayor disponibilidad para atender a las consultas DNS.

Por otra parte, a partir de su incorporación a la Nube Anycast de LACTLD, el ccTLD dispondrá de instancias de recuperación inmediatas en el caso de un incidente o ataque. Por su lógica de funcionamiento, la red elimina automáticamente las opciones de enrutamiento que sufren una caída o dejan de funcionar por algún inconveniente. Así, el tráfico futuro se continuará dirigiendo a los nodos disponibles de la Nube Anycast. Este aspecto es especialmente importante para todos aquellos ccTLD que son vulnerables a experimentar desastres naturales.

“Nos sumamos porque nos da paz mental, nos permite la tranquilidad de saber de que todo nuestro tráfico está siendo protegido en la región, y eso es imprescindible para cualquier operador de TLD», dijo Pablo Rodríguez del .PR. “Nuestra región carecía de este tipo de servicio y LACTLD cumplió un objetivo y una misión muy importante para todos los operadores de TLD de ofrecer uno que esté montado sobre un sistema que sea resiliente, robusto, seguro, porque precisamente esa es la esencia de Internet», concluyó.

LACTLD renueva la invitación a todos ccTLD de la región que quieran formar parte de esta iniciativa, como clientes o como nodos, y continúa trabajando en estrategias de cooperación que impulsen el crecimiento de la Nube Anycast para así contribuir a la estabilidad y al desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe.