Menú Cerrar

Rocío de la Fuente es la nueva Gerenta General de LACTLD

Desde LACTLD nos complace anunciar que el Consejo Directivo ha acordado designar a Rocío de la Fuente para el cargo de Gerenta General de la Asociación.

Rocío de la Fuente es Licenciada en Comunicación por la Universidad de San Andrés. Actualmente, se encuentra completando una maestría en Relaciones Internacionales en el Institut Barcelona d’Estudis Internacionals. En su trayectoria profesional, se desempeñó como Asistente de Comunicación e Investigación en el Centro de Escritura Universitaria de la Universidad de San Andrés. Además, de 2018 a 2020 ocupó el cargo de  Oficial de Comunicaciones de LACTLD. Desde entonces, ha ejercido el cargo de Oficial de Políticas de la Asociación. Asimismo, ha participado en instancias de diálogo en gobernanza de Internet, tanto en su país como a nivel regional y global.

“Durante mi experiencia en la Asociación, he podido constatar las fortalezas, el valor y el potencial de LACTLD. La colaboración y confianza entre sus asociados la distinguen como un ejemplo singular y pujante en el ecosistema regional. Sin duda, será un honor continuar trabajando para la comunidad de los ccTLD de América Latina y el Caribe y apoyando el crecimiento de la Asociación desde la nueva posición de Gerenta General”, sostuvo Rocío de la Fuente.

Por su parte, Luis Arancibia, Presidente del Consejo Directivo, dijo: “Estamos convencidos de que Rocío es la persona adecuada para afrontar los retos que representan los trabajos orientados al fortalecimiento de nuestra Asociación. De manera especial, pedimos a todos su apoyo para el mejor desempeño de sus funciones”. 

Agradecemos la participación y el interés demostrado por todos los candidatos que postularon a la posición, los cuales nos aportaron calidad y diversidad en sus ofertas profesionales.