Menú Cerrar

SVNet se incorpora como cliente a la Nube Anycast de LACTLD

Rafael ‘Lito’ Ibarra, presidente y director ejecutivo de SVNet, y Miguel Ignacio Estrada, general manager de LACTLD, firmaron el acuerdo que establece la integración de .SV como cliente de la Nube Anycast de LACTLD. La firma tuvo lugar el miércoles 26 de septiembre de 2018 en la ciudad de Rosario, Argentina.

En tanto cliente, SVNet dispondrá de copias de la zona de su ccTLD en los distintos nodos que conforman la Nube. Debido a su naturaleza distribuida, las copias alojadas en la Nube activan dinámicamente las respuestas a las consultas de los usuarios de acuerdo con la disponibilidad y cercanía geográfica de cada uno de los nodos. De este modo, se mejoran los tiempos de respuesta a las consultas de los usuarios y se dispone de una mejor administración de la carga en la red. Además, gracias a este mecanismo, se obtiene agilidad y se fortalece la robustez de la Nube.

La incorporación de SVNet a esta iniciativa contribuye también a consolidar la representatividad de los TLD de América Latina y el Caribe en los distintos nodos que conforman la Nube.

LACTLD es la organización pionera en desarrollar una red Anycast regional, colaborativa y gratuita. Esta iniciativa consiste en un esfuerzo de cooperación que busca fomentar la robustez y la resiliencia de Internet en la región. Se trata de una Nube basada en el principio del mejor esfuerzo (best effort), no tiene fines de lucro y no busca competir con proveedores comerciales existentes.

«Una de las grandes razones y beneficios de unirnos a la Nube Anycast de LACTLD es dormir más tranquilos, en el sentido de que tenemos un excelente esquema de servicios secundarios de la zona», dijo Lito Ibarra. «El hecho de ser parte de este proyecto, nos brinda la garantía y la seguridad de que lo que va ir haciendo es crecer más, ampliar más la nube y entonces darnos, sin que siquiera tengamos nosotros que hacer nada, más seguridad, más estabilidad, más redundancia, y una mejor operación en definitiva para nuestros usuarios, que registran sus dominios .SV», agregó.

Para concluir, el Presidente del SVNet dijo: «Para mí es una oportunidad que no podemos dejar pasar los ccTLD. Tiene solo ventajas. Las condiciones son inmejorables, son excelentes. Nada más hay que firmar un acuerdo, un convenio para dejar todo debidamente registrado, y después proceder en la parte técnica, pero también es relativamente sencillo. Cuenta con un soporte técnico genial, de parte de LACTLD».

Desde LACTLD, nos alegra que SVNet se incorpore a nuestra Nube Anycast y profundice así la cooperación regional entre los registros y organizaciones de América Latina y el Caribe.