Menú Cerrar

TTNIC fue incorporado a la Nube Anycast de LACTLD

Montevideo, diciembre de 2020- NIC Trinidad y Tobago pasó a formar parte de la de la Nube Anycast de LACTLD, como cliente. El número de ccTLD ya asciende a 12. 

De esta manera, TTNIC cuenta con copias de su zona en los distintos nodos que componen la red. Gracias a este mecanismo, tiene instancias de recuperación inmediatas en el caso de algún incidente o ataque, mejorando así su robustez y resiliencia. A su vez, entre otros beneficios, el .TT pasa a lograr una mejor administración de la carga ya que la red, gracias a su naturaleza distribuida, activa dinámicamente las respuestas a las consultas de los usuarios de acuerdo con la disponibilidad de cada uno de los nodos. 

La Nube Anycast es una iniciativa única en el mundo por su carácter regional, colaborativo y sin fines de lucro. Gracias a su lógica de funcionamiento, logra hacer un uso eficiente de la infraestructura de sus participantes, otorga diversidad geográfica y topológica, y promueve los intercambios de tráfico locales.

“Estamos muy contentos de formar parte de la Nube Anycast de LACTLD. Invitamos a los demás países de la región a unirse para mejorar el rendimiento en términos de tiempos de respuesta, seguridad y robustez”, dijo Patrick Hosein del .TT

“Le damos la bienvenida a TTNIC a la Nube Anycast de LACTLD. Con su adición alcanzamos los 13 clientes (12 ccTLD y LACNIC), por un lado, y los ya existentes 11 nodos de esta iniciativa regional y colaborativa, que le trae al DNS en la región mayor resiliencia y seguridad”, comentó Miguel Igancio Estrada, General Manager de LACTLD.

Para conocer más acerca de la Nube Anycast de LACTLD, sus beneficios, sus participantes y cómo formar parte de ella, pueden visitar: https://anycast.lactld.org/