Menú Cerrar

.UY se incorporó como cliente a la Nube Anycast de LACTLD

UYNIC se sumó a los 9 ccTLD de la región que ya son clientes de la Nube Anycast de LACTLD. Esto quiere decir que el ccTLD cuenta con copias de su zona en los distintos nodos que conforman la red.

Gracias a ello, .uy ofrece una mayor velocidad de respuesta, ya que cada consulta a su ccTLD es dirigida al nodo disponible más cercano a la ubicación geográfica del usuario. Además, cuenta con instancias de recuperación inmediatas en el caso de un incidente o ataque, mejorando así su robustez y resiliencia.

La Nube Anycast de LACTLD es una iniciativa única en el mundo por su carácter regional, colaborativo y sin fines de lucro. Gracias a su lógica de funcionamiento, logra hacer un uso eficiente de la infraestructura de sus participantes, otorga diversidad geográfica y topológica, y promueve los intercambios de tráfico locales.

«Con nuestra incorporación, no solo sumamos un servidor secundario, si no que sumamos una Nube», dijo Sergio Ramírez del .UY. Por su parte, Mónica Soliño comentó: “El impacto que este servicio tiene para la región es aumentar la resiliencia, el acceso a Internet con mejores performances. También, aumentar la seguridad de todo el servicio para todos los que estamos en la Nube Anycast». Ramírez agregó: «Tiene esos 3 valores la Nube Anycast: la rapidez y la performance, la mejor tolerancia a fallos y mejorar respuesta a ataques por denegación de servicio”.

Para concluir, Soliño alentó a los demás ccTLD de la región a participar ya que «es importante, para darle más relevancia al servicio, y para mejorar también el trabajo que estamos haciendo todos como TLD de la región”. A su vez, Ramírez sostuvo: “No hay que olvidar que esto es un proyecto colaborativo. Que todos los conocimientos que se adquieren bajo la puesta en marcha de este proyecto y su operación se vuelcan a la comunidad a través de los Grupos Técnicos de LACTLD. Por lo cual, hacemos una recomendación firme en utilizarlo sin temor”.

LACTLD renueva la invitación a todos los ccTLD de América Latina y el Caribe a sumarse a esta iniciativa que contribuye al fortalecimiento y la estabilidad de Internet en la región. 

Para conocer más acerca de la Nube Anycast de LACTLD, sus beneficios, sus participantes y cómo formar parte de ella, pueden visitar: https://anycast.lactld.org/